Fuerza Aérea, Ejército y Policía Nacional capturaron al ‘Oso Panda’ del ELN
Según las autoridades, era el encargado de los hostigamientos en el Cauca.
En una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y a Policía Nacional fue capturado Dulmer Muñoz Hoyos, alias 'Oso Panda' y su compañera sentimental.
La operación se desarrolló en zona rural del municipio de Bolívar, Cauca, donde tropas del Ejército Nacional llegaron, gracias a una oportuna y puntual información de inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana, logrando la captura del cuarto cabecilla del Frente de Guerra 'Manuel Vasquez Castaño' y segundo cabecilla de la compañía 'Camilo Cienfuegos' del ELN.
La Fuerza Aérea también realizó el apoyo aéreo con 2 aeronaves A-29 Supertucano, un Cessna-208 Caraván, un helicóptero UH-60 tipo Ángel y un AH-60 Arpía.
En la operación resultó gravemente herido alias 'Oso Panda' y su compañera sentimental, quien se desempeñaba en la actualidad como jefe de finanzas de este grupo terrorista en ausencia de Alias 'Nancy', quien ya había sido capturada.
Estas personas fueron atendidas por enfermeros militares de combate, quienes les brindaron los primeros auxilios logrando así estabilizarlos para ser trasladados en helicóptero a un centro asistencial en Popayán.
Alias 'Oso Panda' realizaba retenes ilegales en los municipios y veredas del Cauca, está involucrado en el asesinato de un soldado en enero de este año en el municipio de Bolívar, Cauca, y participó en el hostigamiento que este grupo subversivo hizo a la población de Mercaderes, en el mismo departamento el pasado 12 de marzo.
En poder de los dos terroristas fueron hallados un fusil M4, una pistola calibre 9 milímetros y 9 celulares; además 4 memorias y agendas que contenían información que a esta hora son analizadas por personal de inteligencia militar.
De esta manera, “la Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de manera conjunta y coordinada con el Ejército Nacional y la Policía Nacional para seguir brindando seguridad y devolver la tranquilidad a la población civil de la región occidental del país”.